No hay desvío, es un fondo de ahorro: Delegado a diputado del PAN

El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, rechazó haber incurrido en presuntos actos de corrupción en el programa Sembrando Vida, como lo acusa el diputado del PAN, Carlos Valenzuela.

En entrevista con XEU, el funcionario reiteró que se trata de un tema «electorero» y le recordó a los «conservadores» que él no buscará ninguna candidatura a un puesto de elección popular en los comicios del 6 de junio.

Lamentó que el legislador de oposición haya presentado la denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) porque «no tiene la razón».

Explicó que no existen «moches» y los 500 pesos que supuestamente se le recortan a los beneficiarios mensualmente, son destinados a un fondo que marcan las mismas reglas de operación.

«Y no es recorte, es ahorro, y está en las reglas de operación que ellos administran, pero además las reglas de operación señalan muy bien la estructura administrativa y operativa del programa; y si él leyera pues vería que yo no tengo nada que ver en este tema».

¿Quién lo administra?

«Ellos en sus comunidades autónomas campesinas, general algo así como en tendencia cooperativa y cada comité genera su propio ahorro y están en una idea de irse fusionando».

Sostuvo que esa acción la facilita la misma estructura que tiene el programa y aunque él sea delegado no puede disponer de los recursos de los beneficiarios.

¿De qué porcentaje es ese ahorro?

«Entiendo que es el 10 por ciento, 500 pesos de cada 5 mil. Esto todo es público, todo el tiempo, en todos los eventos que el presidente viene, todos los sembradores saben de esto».

Por lo tanto, puntualizó, los señalamientos no tienen fondo, no tienen forma «ni razón» de ser y quienes los hacen están «dolidos» porque han querido impedir los programas sociales.