Sindicatos de salud en Michoacán celebran aumento de 60% en sueldos

El 60 por ciento de incremento al sueldo de médicos y enfermeras en Michoacán, animó a la base trabajadora, en medio de crisis sanitaria

El 60 por ciento de incremento al sueldo de médicos y enfermeras en Michoacán, anunciado el pasado lunes por el Gobernador Silvano Aureoles en medio de la emergencia sanitaria, animó a la base trabajadora.

“Este es un gran beneficio para toda la base trabajadora que no sólo va a recibir el incremento salarial, sino también la seguridad social que conlleva las 21 prestaciones que otorga el ISSSTE”, destacó Arturo Menchaca, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Michoacán.

El aumento beneficiará, en una primera etapa, a mil 500 médicos y enfermeras que están al frente de la atención al COVID-19, en los hospitales del Gobierno del Estado.

“La circunstancia que vivimos amerita que replanteemos y revaloremos a sectores clave de la vida pública; me refiero a miles de médicos y enfermeras que todos los días le hacen frente a este enorme desafío de crisis sanitaria”, expresó Aureoles, al hacer el anuncio.
Sara Pérez Dimas, secretaria general del Sindicato de Empleados del Sistema Nacional de Salud, señaló que había trabajadores esperando desde 2012 una mejora salarial.

“Este incremento no solamente es un reconocimiento a la labor del personal médico y de enfermería, sino que además incentiva a quienes ven en el campo de la ciencia una vocación y un proyecto de vida”, afirmó Javier Maldonado, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Organismos Público Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (SUTOPDSSM).

*Tomado de Heraldo de México