Sección 42 del SNTE pide ayuda a López Obrador
Por 3 años llevan haciendo demandas al Comité local, por lo que los docentes enviaron un documento al Comité Nacional del SNTE
La Comisión Síndica Genuina remitió una carta respaldada por 939 maestros activos y jubilados agremiados a la Sección 42 del SNTE, pidiendo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su ayuda e intervención para que se atiendan y se dé solución a sus demandas, pues desde hace casi 50 días mantienen un plantón en las oficinas sindicales.
La maestra Beatriz Verduzco, portavoz de la Comisión Síndica explicó que han recurrido a varias instancias y nadie ha podido darles una respuesta ante las irregularidades que han señalado y la corrupción que existe al interior del sindicato que actualmente dirige el maestro Éver Enrique Avitia Estrada.
En las instalaciones del sindicato han colocado diversas mantas donde se puede leer que los verdugos no serán eternos, donde se aprecian fotografías de varios miembros del Comité Ejecutivo Seccional, quienes aspiran a reemplazar a Avitia Estrada, incluso acusan al actual diputado René Frías Bencomo, pues desde su administración sindical se permitieron y toleraron las irregularidades contra los maestros agremiados.
Los docentes enviaron un documento al Comité Nacional del SNTE donde relatan los hechos y las demandas que desde hace 3 años le han hecho al Comité local. Solicitaron la intervención del nacional ante la nula intención del comité local para hacerlo.
La maestra Teresa Sánchez, integral del comité nacional y responsable de atender los asuntos relacionados con los estados, recibió los documentos y los turnó al maestro Angelino Camal representante de Chihuahua por parte del Comité Nacional, quien debía de comunicarse con ellos, pero a la fecha no lo ha hecho.
Ante ello, decidieron enviar una carta al presidente de la República donde a través de anexos han documentado cada una de las demandas, incluso va con copia a la Unidad de Inteligencia Financiera.
Esperan que en realidad ahora sí les den una respuesta.
*Tomado de Heraldo de Chihuahua