IPE, Gobierno y Sindicatos

Por Jorge A. Zamora Servín*

A los líderes de los diferentes sindicatos parece que se les acabó la creatividad (si es que alguna vez la tuvieron), ya que siguen repitiendo las mismas mentiras, una y otra vez, sin ninguna consideración por las pruebas que muestran todo lo contrario, y sin ningún respeto por los valores y la lucha por obtener beneficios que ellos mismos dicen promover.

La nueva (vieja) historia ahora continúa con las acusaciones y reclamos por parte de los líderes al gobierno, luego del golpe artero; el atraco llevado a cabo a la ya aniquilada reserva técnica del Instituto de Pensiones del Estado. Sindicatos han dicho que son el gobernador y funcionarios, los que no respetan tal acuerdo por el cual autorizaron el préstamo de 360 millones de pesos, lo que, según han argumentado era para pagar lo correspondiente de los meses de mayo, junio y julio, a los jubilados, hecho no consumado, y que desemboca en la intensificación de las manifestaciones en reclamo del pago no efectuado a los pensionados.

A pesar de su grado de ridiculez, las mentiras prevalecen, como si quienes las inventan creyeran que al repetir una mentira muchas veces, la gente terminará por creerla. Insisten en sus declaraciones diciendo que: “cumplimos estrictamente los acuerdos en tiempo y forma“. ¿Es esto cierto? ¿Entonces por qué hay reportes más confiables en los que se afirma todo lo contrario?

Asimismo han anunciado que las las autoridades se comprometieron a pagar de inmediato las pensiones y los adeudos atrasados… Hoy martes 5 de julio no he recibido mi pago ¿Acaso no tienen límite los disparates? grupos compuestos por ciudadanos trabajadores y ex-trabajadores jubilados al servicio del estado; no sindicatos . Vale la pena aclararlo una vez más: Es cierto que están haciendo todo lo posible por crear su propia autonomía, . Se trata de SU SUELDO; SU PENSIÓN, un derecho ganado, no es una dádiva. Acusarlos de apropiarse de lo que ya es suyo, solamente porque están defendiendo lo que les pertenece, es un ejemplo muy claro del intento de manipulación a través de la tergiversación de la realidad con juegos de palabras.

Así es que, en todo este ir y venir de mentiras para lograr crear su realidad caótica, los líderes psicópatas necesitan que el resto de nosotros sigamos creyendo en lo que dicen y no veamos ni siquiera una pizca de realidad. En el momento en que dejamos de creer en las mentiras que ellos difunden por medio de la propaganda, empiezan a perder el poder sobre nosotros y es por eso que para ellos la propaganda es esencial. Sin ella, no habría manera de nublar nuestro sentido común por tanto tiempo y convencernos de que lo que hacen es “por nuestro propio bien».

En psiquiatría y psicología, un parámetro muy importante para determinar la gravedad de los trastornos psicológicos es lo que se denomina criterio o juicio de realidad, con el cual se intenta determinar la capacidad del paciente de diferenciar las ideas internas de lo que es real, o sea, de los hechos. En los trastornos más graves, como la esquizofrenia, esta capacidad se ve seriamente afectada y la persona normalmente no diferencia sus delirios de los hechos. Al parecer, los “líderes” y funcionarios que gobiernan el actual imperio caótico no distan mucho de ser esquizofrénicos, vemos que es esta patología la que describe mejor sus actos.

Demuestran una absoluta carencia de entendimiento de lo que nosotros entendemos por un «hecho». En sus escritos y en sus discursos, no usan esta palabra. Nosotros, los afectados, encontramos esto muy difícil de creer. El uso de hechos es en sí una parte básica de nuestras vidas. Nosotros basamos nuestras conclusiones y nuestras acciones en ellos. Partimos de hechos para experimentar cosas y establecer nuevos hechos. Cuando debatimos, presentamos hechos y demostramos como derivamos nuestras observaciones y nuestra posición a partir de ellos…

Para ellos [los psicópatas], lo que sea que «declaren» es real. Lo que NOSOTROS llamamos realidad no lo es para ellos. ELLOS “pronuncian” lo que su entender ha de considerarse real. Es decir, se debe inundar a las personas con propaganda para que recuerden por qué (supuestamente) los necesitamos y para que, en última instancia, sean cómplices sumisas de su expansión patológica. Deben crearse enemigos para que busquemos seguridad en nuestros líderes patológicos, lo cual les permitirá imponer más control. Necesitan crear innumerables distracciones para que volteemos la mirada constantemente. Deben generar pobreza y dificultades para que ningún individuo tenga tiempo ni energía suficientes para reflexionar, si es que logra acceder a la educación en primer lugar. En fin, les es necesario crear caos, miseria y mucha, mucha propaganda para que nosotros pensemos que ellos pueden poner orden, cuando realmente lo único que pueden hacer es conducirnos a todos hacia la autodestrucción.

Esta descripción parece coincidir perfectamente con lo que vemos día a día en los discursos y declaraciones de la élite sindical y de los gobernantes. También explica por qué muchas veces se contradicen entre ellos y a sí mismos, como podemos ver claramente en las afirmaciones sobre la supuesta liberación de los recursos para solventar los adeudos.

Estas palabras las comparto cinco días después de la fecha fijada por ley para el pago de nuestra pensión y un día después de que las organizaciones sindicales y representantes de gobierno prometieron liberar los pagos ya devengados. Esperamos que el gobierno cumpla, si no:

¿Qué podemos hacer ante esta lamentable situación ?

…TARZAMS…

*Ex Secretario General del SETSE.