Interjet no ha cumplido con pago de salarios y prestaciones: sindicato
El sindicato de trabajadores de la Sección 15 de Interjet, señaló que la aerolínea no cumplió con el pago «puntual» de salarios, vales de despensa y demás prestaciones, aún y cuando prometieron «varias veces» que se realizarían en las fechas límites establecidas en la ley. Por ello, pidieron la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).
«La organización sindical siguiendo la vía legal, reclamamos a la empresa por medio del emplazamiento a huelga, las constantes violaciones a nuestros derechos como son sueldos y prestaciones, constituyendo al patrón en depositario de todos los bienes de la empresa, con las responsabilidades y atribuciones inherentes al cargo».
En un comunicado que el sindicato envió a los trabajadores perjudicados, dijo que el martes tuvieron una audiencia conciliatoria ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), donde diversos delegados y compañeros dieron fe ante los funcionarios conciliadores de dicha junta y representantes de la empresa, de las constantes violaciones a la contratación colectiva y las fallas en pagos de salarios, prestaciones y cuotas de seguridad social retenidas a los trabajadores.
Asimismo, agregó, le solicitaron a los funcionarios conciliadores que interviniera la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que se logre el pago de salarios y la preservación de la fuente de empleo, «convocando a las partes para que acudiéramos a sus instalaciones el día 5 de octubre del 2020 a las 11 de la mañana.
«Independientemente de lo legal, seguimos insistiendo todos los días para que la empresa cumpla con el depósito de los salarios y prestaciones a todos sus empleados, quienes son lo más importante de Interjet» añadió.
La semana pasada, un grupo de aproximadamente 100 trabajadores de confianza y sindicalizados de Interjet se manifestaron en las oficinas de la aerolínea que se ubican a un costado de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para exigir el pago de salario y liquidaciones luego de que varios fueron despedidos el 14 de agosto.
En ese entonces los inconformes bloquearon los accesos principales del corporativo, luego de que la aerolínea los citó en la Junta de Conciliación y Arbitraje.
*Tomado de La Jornada