Control de plazas y menor evaluación son las demandas de la CNTE sobre las leyes secundarias de reforma educativa
El proyecto de dictamen de las leyes reglamentarias de la reforma educativa se presentará esta tarde ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.
El proyecto de dictamen de las leyes reglamentarias de la reforma educativa cede a las demandas centrales de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE): participarán en el control de plazas y se minimiza la evaluación para su ingreso y permanencia en el sistema educativo.
De acuerdo con el documento que se presentará esta tarde ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, en una mesa tripartita entre el Gobierno federal, los estatales y el sindicato, se definirá el reparto de las plazas vacantes.
También se plantea que la evaluación a maestros será solo una especie de trámite y de diagnóstico, que no será impedimento para ingresar o perder una plaza de maestro.
También deja claro que los egresados de las escuelas normales tendrán acceso directo a una plaza.
A pesar de lo anterior, la CNTE volvió a bloquear la mañana de este miércoles varios de los accesos del Palacio Legislativo y reinstalaron su plantón de manera indefinida.