Reiteró que Manuel Limón no es reconocido como nuevo dirigente del Sindicato petrolero
La secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, indicó que la nueva Reforma Laboral establece que se realicen votaciones libres, directas y secretas para escoger a líderes sindicales.
Al reiterar que Manuel Limón no es reconocido como nuevo dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), la funcionaria explicó que esto se debe a que no se ha llevado a cabo un proceso democrático.
«No se puede elegir a un dirigente a mano alzada o a través de los delegados. Cada uno de los trabajadores tendrán que decidir quién quiere que los representen.
En entrevista indicó que la nueva reforma también establece que el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, que sustituirá a las Juntas de Conciliación y Arbitraje, se encargará de dar seguimiento y certeza a todos los procesos democráticos en los sindicatos.
La secretaría a su cargo, dijo, vigilará que los comicios se lleven con toda libertad desde la convocatoria abierta, involucrando a todos los miembros del gremio.
*Tomado de Heraldo de Mexico