Locksmith Animation hace su debut con Disney Studios con la película “Ron da error”

Locksmith Animation hace su debut en Disney Studios, con la película Ron da error, que aborda la amistad entre un humano y un robot.

La productora Julie Lockhart, presidenta de la empresa, compartió que les tomó cinco años realizar la cinta y se sienten muy satisfechos con el resultado, pues además de la gran calidad que tiene, espera enviar un mensaje positivo.

«Esencialmente es una historia sobre un niño y su amigo, que resulta ser un robot, pero es uno que te responde y te dice cómo hacer las cosas. Es un robot muy humanizado», platicó la productora.

La película sigue la historia de Barney, un chico con pocos amigos, quien se encuentra todavía más alejado de los demás cuando una compañía crea un robot para convertirse en el mejor amigo de los niños. Su padre le obsequia un robot por su cumpleaños, sin saber que viene dañado, y pese a eso, le enseñará el verdadero significado de la amistad.

Julie señaló que su intención con la cinta no es asustar a los espectadores con los alcances a los que puede llegar la innovación en los gadgets, sino recordarles que no importa cuánto avance la ciencia, nunca habrá un dispositivo capaz de sustituir la cercanía humana.

«Espero que estemos aprendiendo a utilizar las redes sociales, es parte de lo que trata la película, debes diferenciar las amistades en línea, de las de la vida real».

El mexicano Jorge Blanco es uno de los actores que forma parte del elenco de doblaje, dando voz al personaje de Noah (uno de los compañeros de Barney). Dado que la mayor parte de su carrera se ha desarrollado durante una etapa en la que las redes sociales tienen gran peso, este proyecto lo hizo reflexionar sobre el papel que éstas han tomado en nuestra vida.

En su opinión, la premisa de la cinta no está alejada de la realidad.

«La tecnología no es mala, pero tiene mucho que ver cómo la usas. Nosotros mismos compartimos cosas en las redes sociales, y a veces se nos olvida mostrarnos tal cual somos, quitar esa barrera que ponemos por compartir algo editado, es como poner una mentira en internet, así es muy fácil dar otra imagen y la verdadera amistad resulta imposible».

Información Diario de Xalapa*