En la Evaluación de Permanencia no habrá aprobados ni reprobados: Denisse Uscanga
La Evaluación de Permanencia se llevará a cabo en noviembre y su función será identificar en los profesores las áreas en las que más adelante tienen que trabajar, informó Denisse Uscanga Méndez, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior.
«Es decir nosotros, los que somos maestros, cuando llegamos a un grupo aplicamos una evaluación para tener el diagnóstico de nuestros alumnos, de eso se trata, de reconocer en los maestros sus fortalezas y debilidades».
Indicó que no se trata de quitar plazas sino de reconocer en qué áreas se deben reforzar más los conocimientos a un docente.
Por ello, dijo, no hay de qué preocuparse, pues en este examen no habrá reprobados ni aprobados, únicamente habrá un diagnóstico de atención a la Secretaría de Educación pues se tendrá que trabajar en un programa, precisamente, para fortalecer las áreas de oportunidad de los docentes.
Recordó que son más de mil 900 docentes en educación media superior que tendrán que presentar esta evaluación de permanencia.
La fecha para el inicio de esta evaluación es el 23 de noviembre, pues se realizará durante varios fines de semana, dada la cantidad de docentes, pues el número de profesores de nivel básico es muy grande.
«Depende de la posibilidad de organizar porque son maestros de todo el Estado de Veracruz, es decir: la fecha nacional es a partir del 23 de noviembre».
Aquellos docentes que resulten con debilidades en algunas áreas serán capacitados desde la Secretaría de Educación de Veracruz, pues la ley establece que es obligación del Estado ofrecer los programas de fortalecimiento. (alcalorpolitico)