Garantiza abasto de medicamentos contra el cáncer a cualquier costo
A cualquier lugar del mundo irá el gobierno mexicano a conseguir el medicamento que reciben niños y niñas contra el cáncer, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reiteró que el tratamiento ya está en hospitales..
“Claro que hay medicinas, porque ya ordenamos comprar la medicina que se requiera para los niños con cáncer en cualquier país del mundo. No van a faltar las medicinas”, dijo.
Al evaluar en la Macroplaza de la capital neoleonesa los primeros resultados del programa Jóvenes construyendo el futuro, el mandatario reconoció hay dificultades en el abasto de medicamentos contra el cáncer, por la resistencia de laboratorios en el país.
“Pensaron que iba a seguir lo mismo y quisieron jugar a las vencidas, chantajear al gobierno, (con el cuento de) que no iba a haber medicinas y siguen todavía con lo mismo, que no va a haber medicinas para los niños con cáncer”, reiteró.
El mandatario sostuvo que los laboratorios tienen que acostumbrarse a lo que llamó una nueva realidad sin corrupción.
Además, recordó que ya se estableció el nuevo sistema de atención médica gratuita y aunque no es fácil echarlo andar, será una realidad mediante voluntad política.
Frente a beneficiarios de programas sociales, señaló que en el sector Salud había carencias en instalaciones, equipamiento, médicos y medicamentos.
“Hicimos el compromiso de que va a funcionar el sistema de salud pública, atención médica y medicamentos gratuitos para todo el pueblo. Se va a garantizar al pueblo de México el derecho a la salud y ya este año aumentamos el presupuesto de salud en 40 mil millones de pesos”, dijo.
Acompañado del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y de las secretarias del Trabajo y del Bienestar, Luisa María Alcalde y María Luisa Albores, explicó que la 4T utiliza un fórmula para generar bienestar social: acabar con la corrupción.
“Se va a estigmatizar la corrupción, nada de el que no transa no avanza; de que la moral es un árbol que da moras, es decir, nada de que ‘me voy a colar y voy a llegar a un cargo y lo primero que voy a hacer son negocios’. Sí, se van a ir —los que estén pensando así— al carajo: se acabó la corrupción”, sostuvo.
En el evento, hubo abucheos para Jaime Rodríguez, pero el Presidente lo defendió y pidió un aplauso para el mandatario local, con quien dijo trabaja coordinadamente.
*Tomado de Heraldo de Mexico