México acepta mil vacunas rusas
Se trata de un grupo de voluntarios en todo el país para probar la dosis conocida como Sputnik V
México va a participar con un grupo de voluntarios en los estudios clínicos de la fase 3 de la vacuna rusa Sputnik V, son mil dosis la que se tienen para los ensayos de Fase 3 del antídoto contra el COVID-19.
“En esta semana tuvimos dos acercamientos relevantes: el primero es el acuerdo para que México participe con dos mil voluntarios en la fase 3 de pruebas de la vacuna Sputnik V, desarrollada en Rusia”, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
En el oficio número 519/08-20 de fecha 3 de agosto de 2020, el subdirector general del Fondo Ruso de Inversión Directa, Tagir Sitdekov, precisó que serán sólo mil dosis de la vacuna Sputnik V.
«Nos honra ofrecer una donación de 1,000 (mil) dosis de la vacuna contra el adenovirus COVID-19 originada y fabricada por el Instituto de Epidemiología de Rusia Gamalei al Gobierno de México a través de su Ministerio de Asuntos Exteriores para estudios clínicos”, señala.
En el oficio se detalla que “la donación se ofrecerá en 2 lotes de 100 y 900 dosis de vacunas con la capacitación y el apoyo médico necesarios, capacitación de médicos en México por personal médico ruso con experiencia global en la contención de emergencias epidémicas”.
Por la participación de México en los ensayos clínicos de Sputnik V, México va a tener prioridad en la compra del antídoto, “podríamos confirmar la prioridad para las adquisiciones de la vacuna COVID-19 al Gobierno de México a partir del primer lanzamiento al mercado de la vacuna el 15 de agosto de 2020”.
Además, México compró40 mil paquetes de Avifavir, medicamento contra el COVID-19.
Para tratar a pacientes con la terapia antiviral directa originada y distribuida por nuestra afiliada OOO Chromis”, indica el documento ruso.
Nuestro país también participa en los estudios clínicos de la fase 3 de la vacuna italiana GRAd-COV2 contra el COVID-19.
*Tomado de Heraldo de Mèxico