Estas son las 10 entidades con exceso de mortalidad por COVID-19
Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, detalló que entre estos estados se encuentra la Ciudad de México y el Estado de México.
Ciudad de México, Estado de México y otras 8 entidades son las que registran los más altos porcentajes de exceso de mortalidad debido al COVID-19, de acuerdo con lo informado este domingo por la Secretaría de Salud.
El exceso de mortalidad se obtiene cuando al número de defunciones observadas se le restan el número de defunciones esperadas.
A continuación te presentamos la lista de las entidades con mayor exceso de mortalidad.
Estado Porcentaje
Baja California 52 por ciento
Campeche 65 por ciento
CDMX 60 por ciento
Edomex 64 por ciento
Morelos 49 por ciento
Nuevo León 37 por ciento
Puebla 38 por ciento
Quintana Roo 60 por ciento
Sonora 55 por ciento
Tlaxcala 59 por ciento
Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), detalló este domingo que el número de fallecimientos se obtuvo de acuerdo con las actas de defunción registradas en la Base de Datos Nacional del Registro Civil (Renapo).
Explicó que el porcentaje de exceso de mortalidad se estimó en el periodo comprendido del 1 de enero al 26 de septiembre, cuando se registraron 139 mil 153 defunciones asociadas a COVID-19, por lo que el exceso de mortalidad atribuible a dicha enfermedad es de 72 por ciento a nivel nacional.
Mientras que el doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que las muertes por COVID-19 en México ascendieron a 88 mil 924; mientras que los casos confirmados llegaron a 891 mil 160.
En tanto, hay 180 mil 596 casos sospechosos que aún no tienen muestra, así como 102 mil 301 casos sospechosos sin posibilidad de resultados, ya que no pudieron ser procesados o tuvieron errores.
Además, hay 48 mil 861 casos sospechosos que sí tienen posibilidad de muestra.
A nivel mundial, hay 42 millones 912 mil 826 casos confirmados, así como 1 millón 152 mil 729 decesos a causa de la enfermedad.
*Tomado de El Financiero