Empresa de origen mexicana apoya a hospitales covid en El Salvador

Las plantas eléctricas incorporan innovaciones tecnológicas para uso hospitalario, como son los dispositivos de detección y extinción de incendios y el sistema de aislamiento acústico

Con el fin de apoyar a hospitales de El Salvador dedicados al combate del Covid-19, la empresa mexicana Grupo Industrial IGSA, enfocada a la producción y comercialización de plantas de energía eléctrica, completó esta semana el envío de cinco unidades de generación de respaldo de 500 kilovatios (kW).

Las plantas eléctricas incorporan innovaciones tecnológicas para uso hospitalario, como son los dispositivos de detección y extinción de incendios y el sistema de aislamiento acústico con recubrimiento de poliuretano.

Con la reapertura gradual de las actividades económicas, la empresa fundada hace más de 50 años, retomó sus operaciones para dar mantenimiento a equipos de generación en 14 países del continente americano; entre los que se encuentran Panamá, Colombia, Nicaragua y Estados Unidos.

Tan sólo del mercado norteamericano, se recibieron en las últimas semanas siete pedidos de casetas eléctricas de 100 kW, que utilizan paneles de control y optimización vía remota.

Santiago Paredes, presidente de Grupo Industrial IGSA destacó que para el segundo semestre del año, se proyecta que su centro de producción localizado en el Estado de México ensamble un promedio de mil equipos de generación, lo que la convertiría en una de las plantas más competitivas y productivas del sector energético.

*Tomado de Excelsior