Xóchitl Gálvez no trabajaría con malos priistas como Alejandro Moreno
Por Julio Astorga
Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, calificó como malos priistas a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad; al exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad y también al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno, a pesar de ir en alianza con esa fuerza política.
“Hay muy malos priistas con los que yo no trabajaría, como Bartlett, o como Alito, o como ahora el exgobernador de Hidalgo Omar Fayad“, dijo Gálvez en conferencia de prensa mientras criticaba al exmandatario hidalguense por aceptar la nominación a la embajada de México en Noruega.
“Traicionó a su estado, a sus principios. Entonces tenemos a una bola de oportunistas que están en un momento y brincan para otro”, dijo sobre Fayad.
El desliz de Gálvez Ruiz sucedió un día después de que el PRI recibió la carta de intención de la senadora panista para ser designada como precandidata presidencial de ese partido. Alejandro Moreno, dirigente del PRI, aseguró ayer que la militancia de su partido apoyará a Gálvez “porque es una mujer que no se dobla, les vamos a ganar”.
Minutos más tarde, Carolina Viggiano, secretaria general del partido tricolor, se acercó a la panista para hacerle notar su error, por lo que tuvo que rectificar sus dichos, los que calificó de “confusión“.
“Aprovecho porque aparentemente hay una confusión y quisiera aclararla. Yo voy a trabajar de la mano con el PRI“, dijo Gálvez.
“Yo quiero, Carolina, que le digas a nuestro presidente nacional Alejandro Moreno, que no tenga duda que su servidora va a caminar Chiapas al lado de ustedes”, comentó la aspirante presidencial cuando recibió el bastón del mando de pueblos indígenas tzetzales y tzotziles de Chiapas. Más tarde, sostuvo un encuentro con militancia priista en el municipio de San Andrés Larráinzar. (latinus)