Una semana tomadas las oficinas centrales de SS Veracruz y jurisdicciones  sanitarias sin arreglo entre sindicato y autoridades

• Este lunes se tenía previsto una mesa de negociaciones y de manera imprevista, fue cancelada; se mantendrán el paro de labores por tiempo indefinido.
Irineo Pérez Melo.- A siete  días de haber tomado las oficinas centrales y de las jurisdicciones sanitaras y centros de salud, a la fecha no se ha llegado a ningún acuerdo entre la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad y Asistencia y la Secretaría de Salud/Servicios de Salud de Veracruz, por el contrario se quiere desvirtuar el movimiento y politizarlo por la cercanía de la jornada electoral.
A través de un comunicado que fue leído por un representante sindical en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, ubicada en la localidad de Banderilla, se dio a conocer que para este lunes se tenía previsto una reunión a temprana hora, a la cual estarían presentes integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSA, y fue cancelada, sin informar los motivos de esa decisión.
“Ya estamos cansados de estas situaciones y hasta ahora, los funcionarios, se han cerrado a las pláticas, poque lo único que estamos exigiendo son mejoras para nuestra área y para nuestro beneficio personal y de nuestras familias”, se añade en el documento.
Se recuerda que el pasado viernes se instaló una mesa de diálogo que duró más de seis horas y no se llegó a ningún acuerdo, por lo que se acordó continuar con la toma de las oficinas, “pues no es capricho lo que estamos demandando, sino que se respeten nuestros derechos laborales, esta situación no es ni personal, son cuestiones laborales que se han venido presentando”.
De manera específica se refieren a la situación que enfrentan los trabajadores de la jurisdicción Sanitaria número V de Xalapa, en donde se han dado violaciones graves en las condiciones generales de trabajo por parte del Coordinador de Vectores de esta jurisdicción, al darse de malos tratos, humillaciones, tratos denigrantes, de excesivas que violan las condiciones generales de trabajo, no son contemplados para gastos de camino, de la cual los compañeros ya están cansados.
“Aquí quienes únicamente reciben gastos de camino son los amigos, compadres y el círculo cercano al coordinador de Programa de Vctores de la jurisdicción Sanitaria número cinco”, se añade en el documento.
Reiteran que no se trata de un capricho de la sección sindical, no se trata de nuestro líder, nuestro secretario general, no se trata de un tema político, como lo ha querido desvirtuar la secretaria de salud; esto es un tema de justicia social los trabajadores, por lo que, de no atenderse, mantendrán el paro el tiempo que sea necesario, concluyó.