Trabajadores del Poder Judicial retomarán labores hasta el próximo lunes 28 de octubre de 2024

Trabajadores del Poder Judicial retomarán labores; advierten que reanudarán el paro si no resuelven sus peticiones

Afirmaron que la decisión de reanudar labores “no significa de ninguna manera el claudicar en nuestra convicción de rechazo a la injusta e inconvencional reforma judicial”

Por mayoría de votos de los trabajadores del Poder Judicial de todos los circuitos del país decidieron reanudar las labores jurisdiccionales hasta el próximo lunes 28 de octubre de 2024.

En un comunicado, que responde el pronunciamiento del Consejo de la Judicatura Federal, que ordena el regreso a laborar de los trabajadores del sistema judicial, y si es necesario la sanción a quienes no ocupen sus puestos, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) advirtió que continuarán sus protestas y seguirán trabajando.

“La reanudación obedeció de la determinación libre y autónoma de las personas juzgadoras en beneficio de la población, pero manteniendo en todo momento formas legítimas de protesta y resistencia”, apunta el comunicado.

Ante  la falta de resolución por parte del Consejo de la Judicatura Federal a las peticiones planteadas tanto por la base trabajadora como por los titulares el poder judicial en el respeto a sus derechos laborales, advierten que: “nos reservamos el derecho de volver a la suspensión de labores si en breve no se da respuesta a las mismas”.

También reafirma que la decisión de reanudar labores “no significa de ninguna manera el claudicar en nuestra convicción de rechazo a la injusta e inconvencional reforma judicial”.

Finalmente apuntaron que “la resistencia continúa por parte de las personas juzgadoras dentro de las cauces legales conscientes de que la justicia y el respeto a la Constitución son pilares inquebrantables de nuestra democracia”.

Los trabajadores del Poder Judicial se mantienen en paro de labores desde el 19 de agosto, sin embargo ha mantenido atención a casos urgentes. (latinus).