Tanto PAN como grupos ciudadanos festejan negativa para despenalizar aborto en Veracruz
Figuras como Marko Cortes, presidente del Comité Ejecutivo del PAN, la senadora independiente Lili Tellez y el grupo de Frente Nacional celebraron la decisión de este miércoles.
El presidente del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortes y grupos ciudadanos como Frente Nacional por la Familia y la Arquidiócesis de México “celebraron” este miércoles la resolución en contra de la propuesta para despenalizar el aborto en Veracruz.
Este miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó el proyecto que buscaba la despenalización del aborto en Veracruz, propuesto por el ministró Juan Luis González Alcántara.
Los ministros afirmaron que el motivo para desestimar la discusión en origen tiene que ver con la presunta omisión legislativa del Congreso veracruzano, no por estar en contra del fondo del asunto.
La senadora independiente Lili Téllez también publicó en su cuenta de Twitter una posición a favor de la resolución este miércoles. La funcionara publica ha mostrado desde hace años su posición en contra del aborto.
También la organización civil Frente Nacional por la Familia, que representa a varias asociaciones de padres de familia en el país, celebró la resolución.
“El Frente Nacional por la Familia felicita a los magistrados de la Suprema Cortes de Justicia de la Nación que con valentía y sin dejarse intimidar por la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hayan votado a favor de la VIDA”, comentó Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia en un comunicado de prensa.
Por otro lado, la Arquidiócesis de México publicó que “hoy ganó la vida en Veracruz” gracias a la resolución de la SCJN.