Son de no creerse los errores de los libros de texto: Anaya
Hay algo peor que un gobierno que se equivoca, y es un gobierno que no reconoce que se equivoca, aseguró Anaya a propósito de los libros de texto de la SEP.
Cada vez salen cosas peores sobre los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las víctimas son las niñas y los niños, consideró Ricardo Anaya.
“Más ciencia y menos ideología es lo que se necesita. Hacer las cosas bien. Poner en el centro de cualquier política educativa a los maestros y a los niños. Ellos son la verdadera causa a defender”, aseguró en su video semanal difundido en redes sociales.
El panista dijo que que hace un par de semanas fue de los primeros en alertar sobre la ausencia de un libro de matemáticas y sobre la ideología partidista que permea los libros de historia y que cada vez salen “peores cosas” respecto al contenido.
“En una imagen del sistema solar, ponen a la Tierra en la misma órbita que Saturno y Urano, y ponen a la tierra más lejos del Sol que Júpiter”, ejemplificó.
El político dijo que también hay errores en fracciones y hasta en la fecha de nacimiento de Benito Juárez.
“Todo mundo sabe que Benito Juárez nació el 21 de marzo. Por eso ese día no hay clases y no se trabaja; pues en los libros de la 4T también en eso se equivocaron y pusieron que nació el 18 de marzo”, agregó.
Los libros que van a leer las niñas y los niños, además de estar llenos de ideología, están plagados de errores porque los elaboró gente sin preparación y además, el gobierno reservó la información por un lustro, añadió Anaya.
“Pusieron a gente sin preparación a hacer los libros. La mejor prueba es que reservaron esa información por 5 años. O sea, 5 años va a estar oculta la lista de quienes cometieron todos estos errores”, consideró.
Para Anaya algo peor que un gobierno que se equivoca, es uno que no lo reconoce, y en el de Andrés Manuel López Obrador esta es la constante.
“Este gobierno ya se equivocó en la estrategia de ‘abrazos no balazos’, en la estrategia contra el covid y al desbaratar el sistema de salud, dejando a la gente sin medicinas, y en ninguno de estos casos ha sido capaz de reconocer y, sobre todo, enmendar su error”, expresó.
“Equivocarse es humano”, dijo Anaya, “pero no reconocer los errores es de autócratas y soberbios. Hoy las víctimas son las niñas y los niños que se van a quedar sin las herramientas necesarias para salir adelante. Esto es francamente criminal”, aseguró.
-Forbes