Sofía Yunes, de Movimiento Ciudadano, denuncia intento de robo en su casa
Por segunda ocasión, Sofía Yunes, militante de Movimiento Ciudadano e influencer, es víctima de la violencia e inseguridad que alberga Veracruz
Sofía Yunes influencer y militante de Movimiento Ciudadano, denunció un intento de robo en su casa, en Veracruz.
A través de redes sociales, Sofía Yunes compartió que el intentó de robo ocurrió la madrugada de hoy 5 de septiembre, y recalcó que no es la primera vez que sufre de un crimen de este tipo en su domicilio.
Cabe destacar que el intento de robo en su domicilio se da en el marco de la ola de violencia e inseguridad que atraviesa Veracruz, pese a no encontrarse entre las 5 entidades más peligrosas del país.
Además, Sofía Yunes señaló la falta de capacidad de la Fiscalía de Justicia del Estado de Veracruz en cuanto a la resolución de todas las denuncias que ha presentado.
Sofía Yunes denuncia intento de robo en su casa de Veracruz
La integrante de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en Veracruz denunció en X, antes Twitter, que cerca de las 03:44 am de hoy 5 de septiembre intentaron ingresar a su casa sin su consentimiento.
Según expuso la también influencer del fitness, los delincuentes rompieron uno de los portones para ingresar a su domicilio pero no les fue posible entrar a la casa, solo a la cochera.
Sofía Yunes compartió que de manera inmediata dio parte al 911 para denunciar el hallanamiento en su hogar, sin embargo, la policía de Veracruz tardó 10 minutos en arribar a su domicilio.
Cuando ella cuestionó su demora, los elementos respondieron que recibieron la llamada solo dos minutos antes de su llegada.
Asimismo, Sofía Yunes comentó que no es la primera vez que es víctima de la delincuencia en su casa, pues hace 3 años le robaron su camioneta a plena luz del día, cuando también fue amenzada con un arma de fuego junto a su hijo.
“Nos encañonaron, a mi por la espalda y a mi hijo en la cabeza, de esa denuncia nada se supo y a pesar de las cámaras jamás investigaron.”
SOFÍA YUNES
No obstante, en aquella ocasión las autoridades de Veracruz no hicieron nada, pese a que denunció los hechos y entregó grabaciones de las cámaras de vigilancia, por lo que de forma irónica señaló que “hará una colección de denuncias en la fiscalía.”
En ese sentido, Sofía Yunes también expuso la impotencia que le genera la situación y el sentir que no tiene “ni con que defenderlos.”
“Afortunadamente mi familia y yo estamos bien”, destacó la militante de Movimiento Ciudadano.