Sin resolver la PGR, denuncia presentada por la Sección 32 del SNTE en contra de MIYULI
El asunto está en manos del Jurídico de la organización sindical: Lázaro Medina.
Por Irineo Pérez Melo*
Hasta el momento las autoridades correspondientes de la Procuraduría General de la República no han dado respuesta a la denuncia presentada por la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por lo que se desconoce el curso que lleva la misma, aseguró el secretario general de esta organización, Lázaro Medina Barragán.
Entrevistado previo a la ceremonia conmemorativa al XX Aniversario de la reagrupación del Equipo Político, celebrado en las instalaciones del organismo sindical en Paso de Doña Juana, municipio de Úrsulo Galván este sábado, el dirigente magisterial señaló que el asunto está en manos del Departamento Jurídico de la Sección 32 del SNTE.
Destacó que la resolución está en manos de la autoridad competente, nosotros manejamos asuntos sindicales, “lo que teníamos que hacer en su momento lo hicimos”, sentenció, en relación con la interposición de la denuncia ante las autoridades ministeriales federales.
Como se informó en su oportunidad, en los primeros días de agosto pasado el área jurídica de la Sección 32 del SNTE presentó ante la PGR una denuncia en contra el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
La denuncia fue presentada por Javier Martínez, representante legal de la Sección 32, en donde se acusa que durante los cuatro años en que Yunes Linares fue director del ISSSTE llevó a cabo un sistema de préstamos a los maestros a través de tres empresas: Cobranza y recuperación, S. A. de C. V., Corporate Linkage, S. A. de X. V. e Intermediación Corporativa, S. A. de C. V., los cuales eran descontados a través de la nómina de los profesores, quienes pagaron intereses altos por el dinero solicitado a la empresa Consupago.
Finalmente, el secretario general de la Sección 32 del SNTE, confió en que las autoridades de la PGR resuelvan a la brevedad posible este asunto, ya que por esta acción, miles de maestros fueron afectados en sus emolumentos, al pagar altos intereses por préstamos solicitados a la mencionada empresa.