Si no hay reparación de daño por parte de AHMSA, tienen que ser castigados: AMLO

El comentario surge luego de que Altos Hornos de México descartara que existe un compromiso de pagar el supuesto sobreprecio de una planta de fertilizantes, lo cual afirmó antes el presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó este jueves que si Altos Hornos de México (AHMSA) no paga la reparación de daños por el caso Agro Nitrogenados, entonces deben ser enjuiciados.

Recordó que el miércoles dijo que Alonso Ancira, de AHMSA, vendió al Gobierno una planta de fertilizantes que llevaba 16 años parada y a sobreprecio, y que le habían informado anteriormente que uno de los dueños de esta compañía estaba dispuesto a pagar 200 millones de dólares.

«Dije, porque me habían informado, que un nuevo dueño de AHMSA estaba dispuesto a pagar esos 200 millones de dólares. Ayer dijeron que no, que no los van a pagar. Pues no hay reparación de daños, entonces tienen que ser enjuiciados y castigados», apuntó en su conferencia matutina desde Nuevo León.

El miércoles, Altos Hornos informó que no hay accionistas nuevos en la empresa y que tampoco se comprometió a devolver el dinero que se pagó por Agro Nitrogenados, como había dicho el mandatario federal en la conferencia del mismo día y en otras ocasiones.

En un comunicado, la compañía señaló que tras las acusaciones sin sustento que el año pasado le generaron una minusvalía por más de 350 millones de dólares, AHMSA se abrió a la búsqueda de nuevos socios sin que hasta el momento se haya suscrito algún acuerdo vinculante con respecto a las acciones

Por ello mismo, la empresa no se ha comprometido a pagar 200 millones de dólares de un supuesto sobreprecio.

*Tomado del Financiero