Sheinbaum descarta presentar al Consejo de Morena alguna propuesta para encuesta
Sheinbaum negó que vaya a presentar propuesta para la encuesta que elegirá al candidato para 2024, pues confía en el Consejo Nacional de Morena.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que vaya a presentar alguna propuesta al Consejo Nacional de Morena para la realización de la encuesta que definirá al candidato presidencial.
En conferencia de prensa desde Iztapalapa, la mandataria capitalina sostuvo que el próximo domingo, cuando los consejeros se reúnan, escuchará sus propuestas y acatará el método que elijan para desahogar el proceso.
“Yo confío en la presidencia de mi partido, confío que se van a hacer bien las cosas y vamos a escuchar qué propuestas nos van a presentar”, contestó.
“Creo que Morena tiene sus estatutos, ya lo he dicho y hay una encuesta que ha venido funcionando, pero vamos a esperar a ver cuál es la propuesta que nos hacen el domingo”.
Sheinbaum Pardo ha rechazado en diversas ocasiones la posibilidad de cambiar el método de encuestas para elegir al abanderado presidencial y ante las voces que han urgido a Morena a determinar las fechas para comenzar el proceso electivo, como la del canciller Marcelo Ebrard, volvió a pedir calma y confianza en que Morena fijará los tiempos.
“A ver, no hay que comer ansias, hay que guardar los tiempos; el domingo es un día muy importante en el Consejo Nacional de Morena y pues ya estaremos dando todas nuestras opiniones el próximo lunes”. sostuvo.
Esta tarde, el diario El País informó que durante una cena realizada ayer en el Centro Histórico, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a las “corcholatas” de Morena que si quieren participar de lleno en el proceso interno para elegir al candidato de 2024, tienen que renunciar a sus cargos públicos antes de que se realice la encuesta de posicionamiento.
El mandatario federal no habría hecho comentarios sobre la forma en la que el partido debería realizar las encuestas ni cuántas deberían aplicarse. Lo que sí delineó fue que se estableciera una comisión que representara a los aspirantes a fin de que dieran seguimiento al proceso y con ello transparentarlo.
Al respecto, el día de ayer Sheinbaum Pardo rechazó que fuera a renunciar al gobierno capitalino antes de que se efectuaran las encuestas y concedió que lo haría sólo si gana la encuesta del partido.
No obtante, Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, concedió que sí está en análisis de la dirigencia nacional que las “corcholatas” renuncien o pidan licencia para dedicarse a la campaña rumbo a la encuesta.
-FORBES