Sentencian a 31 años de cárcel a Mónica García, dueña del Colegio Rébsamen
El Tribunal de enjuiciamiento fijó una sentencia de 31 años de prisión contra Mónica García Villegas, por los delitos de homicidio culposo y responsabilidad de obra; así como una reparación integral del daño de 4 mil 200 pesos para cada una de las víctimas directas. Al término de la audiencia de individualización de pena, que se prolongó por casi ocho horas, se le fijó también una multa de 70 mil pesos por responsabilidad de obra y un millón de pesos por atención terapéutica, lo que le significaría erogar 11.5 millones de pesos.
La primera sentencia del caso Rébsamen, sin embargo será impugnada, por su defensa al considerar que la dueña y directora del plantel es inocente.
El abogado Rosendo Gómez Hernández, señaló que a más tardar el viernes de la próxima semana presentará la apelación, porque “seguimos sosteniendo que miss Mónica es inocente, y pareciera que la sentencia de 31 años de prisión no satisfizo a las víctimas indirectas, quienes se mostraron inconformes durante la audiencia”.
Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se pronunció vía Twitter:
La @FiscaliaCDMX obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia de 31 años de prisión en el caso Rébsamen. Fue un trabajo arduo de ministerios públicos, peritos y @PDI_FGJCDMX para robustecer la indagatoria. ¡Logramos justicia para las víctimas!
Padres de familia de algunos de los 19 niños que fallecieron durante el sismo del 2017 al colapsar el colegio exigieron que “no sólo se castigue a los dos directores responsables de obra detenidos, sino se encuentre al tercero fugado y se responsabilice a ex funcionarios de la entonces delegación Tlalpan, quienes también tienen responsabilidad en este caso”.
*Tomado de La Jornada