Se retira la preferencia a particulares y se da un trato justo a la CFE
El mandatario de México aclara que energías limpias se van a usar, pero acusa a los particulares de defender negocios
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que detrás del señalamiento por el no uso de energías limpias, se encuentran las empresas particulares que defienden sus negocios, ya que su gobierno les quitó la preferencia y le da trato justo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Sostuvo que CFE está vendiendo menos y tiene pérdidas, “y resulta que los particulares no aportaban nada y ahora se le está dando un trato justo a la CFE en cuanto a subir la energía a la red red, porque antes la preferencia la tenían los particulares“.
Sostuvo que con eso se podrán mantener los precios de la energía eléctrica, incluso con la posibilidad de bajarlos.
“Se van a usar las energías limpias, pero no son las energías limpias… aquí también se están volviendo ambientalistas, cuando es un negocio”, dijo.
Esto en referencia a que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) emitió un acuerdo que impide la entrada en operación de nuevas centrales de energía solar y eólica, para no afectar la confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), ante la contingencia sanitaria por coronavirus.
El documento publicado el pasado 29 de abril detalla una serie de medidas a implementar, entre las que se establece que las nuevas centrales no podrán realizar las pruebas de carga a las redes eléctricas.