Se reduce la movilidad de personas en los siguientes municipios veracruzanos
Xalapa. Veracruz
MARTES 14 de julio de 2020
COMUNICADO OFICIAL
El gobierno del estado de Veracruz acaba de emitir un decreto para determinar medidas temporales de aplicación inmediata para reducir la aglomeración y movilidad de las personas del 15 al 31 de julio, como una de las medidas ante la emergencia sanitaria por el COVID19.
Lo anterior se basa en el Artículo 4º Constitucional, que garantiza el derecho a la protección de la salud.
Esto derivado de la valoración del Comité Técnico de Salud sobre la ocupación hospitalaria que ha incrementado en una semana del 58 al 64 por ciento en la entidad, lo que impedirá regresar a los semáforos que indican mayor apertura a las actividades sociales cotidianas.
Al respecto se reforzarán estrategias como la implementación de filtros sanitarios, la supervisión de comercios, la reducción al 50% de pasajeros en el transporte público y privadoasí como el uso obligatorio de cubreboca.
También será necesaria la constante desinfección de los vehículos de transporte público.
Estas medidas se aplicarán en los municipios:
Acayucan, Agua Dulce, Álamo, Alvarado, Amatlán de los Reyes, Boca del Río, Carlos A. Carrillo, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Fortín, Ixtaczoquitlán, Jáltipan, La Antigua, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Martínez de la Torre, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Nogales, Orizaba, Pánuco, Papantla, Perote, Poza Rica, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Tierra Blanca, Tihuatlán, Tres Valles, Tuxpan y Xalapa.
De tal forma el decreto insta a las autoridades municipales de dichas jurisdicciones atender lo dispuesto y regular la presencia de transeúntes disminuyendo aglomeraciones en la zona centro de las ciudades.
Para obtener los resultados esperados contarán con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública a través dela Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) y sus elementos policiales así como de la Secretaría de Protección Civil.
En ese sentido el titular del Ejecutivo reiteró que el regreso a la nueva normalidad ante la pandemia del COVID19 debe ser ordenado, con cautela y observando los cuidados de salud personales.
PARA EL CASO DE XALAPA, ESTE SERÁ EL CIERRE DE VALIDADES:
COMUNICADO OFICIAL