Sansores libera más audios de Alejandro Moreno
Sansores libera más audios: Alejandro Moreno planeó chantajear a Slim y Larrea con reformas legales que los afectaran
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundió este martes un nuevo audio en el que asegura se escucha al priista Alejandro Moreno planear un chantaje contra algunos de los empresarios más importantes en el país al amenazar con una reforma que pudieran afectarlos “cuando tenga yo la Comisión” en la Cámara de Diputados.
“Germán Larrea, Baillères, los de GICSA, Álvaro Fernández, chinguen a su puta madre”, dice el presidente nacional del PRI a un interlocutor en el audio presentado en el programa de la gobernadora “Martes del Jaguar”, y agrega: “Cuando tenga yo la Comisión, vamos a cogernos a los empresarios con una reforma vergas, o sea, para que se caguen. Apretarlos, se van a cagar”.
Tras esto, el interlocutor —a quien en el audio no se le identifica— dijo a Moreno que con la reforma a la Ley Minera los que van a “ir a llorar” son los de “Grupo México y Slim, la de Aramburuzabala”.
Los citados por Moreno en el audio son Germán Larrea, de Grupo México; Alberto Baillères González, presidente de Grupo Bal; los hermanos Elías y Abraham Cababie, de Grupo GICSA; y Álvaro Fernández, de Grupo ALFA.
En tanto, su interlocutor se refirió a Carlos Slim, de Grupo Carso; María Asunción Aramburuzabala, de Grupo Modelo; así como a Grupo México, de del ya citado Germán Larrea.
Cabe apuntar que este martes, diputados de Morena pidieron a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) suspender a Alejandro Moreno como presidente de la Comisión de Gobernación y Población.
La diputada federal de Morena, Andrea Chávez, entregó este martes la solicitud por escrito a la Jucopo en donde refiere que Alejandro Moreno incurre en conflicto de interés como servidor público al tener investigaciones penales y administrativas en su contra y al mismo tiempo estar al frente de la Comisión.
Y ayer lunes, la Fiscalía General del Estado de Campeche llevó a cabo un cateo en una casa del presidente nacional del PRI ubicada en la capital de la entidad, informó el titular de la dependencia, Renato Sales Heredia, y explicó que fueron inspeccionados varios lotes que conforman una mansión “muy lujosa”.
Agregó que no sólo se trata de varias propiedades las que se investigan, sino los materiales con que fueron edificadas, ya que es parte del delito de lavado de dinero por el que se está investigando al dirigente del PRI.
“No es lo mismo edificar con granito, con piedra, mármol, con ónix que con mármol de Carrara por ejemplo. Eso no lo sabemos nosotros, no sabemos con qué ha sido edificado, para eso pedimos el auxilio de peritos, están ahorita peritos todavía trabajando en el inmueble para ver precisamente estas calidades, porque eso tiene que ver justamente con el delito que se está investigando”, dijo Sales Heredia.
(Latinus)