Repudio del pueblo a los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica
“El peor castigo que recibirán los diputados que votaron contra la reforma eléctrica será el repudio del pueblo”, dice Mier Velasco
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, dijo este lunes que el peor castigo para los legisladores de oposición que votaron en contra de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador será el repudio del pueblo.
“Morena siempre se ha definido por ser un movimiento pacífico y que esto queda demostrado en el tipo de llamados que realiza, ejemplo de ello, es que durante el festival se instó a los participantes a expresar su enojo de forma pacífica, por medio de la tinta y no de la violencia”, informó Mier Velasco en un comunicado.
Según el legislador, el rechazo a la reforma por parte de la coalición Va Por México, conformada por PRI, PAN y PRD, será recordada “como la votación en contra de defensa de la soberanía energética de México“.
Por otra parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, adelantó este lunes que el partido presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la oposición en la Cámara de Diputados, que votó en contra de la iniciativa de reforma eléctrica.
El morenista expresó que han consultado al equipo legal del partido y que coinciden en que se puede presentar una denuncia por el supuesto delito de traición a la patria contra los legisladores que votaron contra la reforma.
“Nosotros no podemos quedarnos cruzados de brazos; hemos consultado a nuestros abogados y coinciden en que sí podemos presentar una demanda por el delito de traición a la patria, sustentado en el artículo 123 del Código Penal Federal, contra los 223 legisladores que votaron en contra”, dijo Delgado en conferencia de prensa.
Pese a mencionar que durante esta semana presentará la denuncia en contra de los legisladores, Mario Delgado expresó que el gobierno del presidente López Obrador “no persigue” y que la oposición tienen la “libertad de votar”.
(Latinus)