Renuncia cabildo electo de Penjamillo, Michoacán, tras secuestro de alcalde electo
Los ocho integrantes del Cabildo electo de Penjamillo, Michoacán, renunciaron a sus futuros cargos tras el secuestro del ganador de la elección por la presidencia municipal, Gilberto Mejía.
El municipio de Penjamillo, en Michoacán, se quedó sin autoridades electas debido a la renuncia de los ocho integrantes del Cabildo, todos militantes del Partido Encuentro Solidario (PES), tras el secuestro del alcalde electo, Gilberto Mejía, el 29 de junio.
La declinación a ejercer el cargo para que el que fueron electos se concretó este jueves ante el Tribunal Electoral de Michoacán, y en todos los casos se argumentó la inseguridad por la que atraviesa Penjamillo.
El líder del PES en Michoacán, Eder López García, dijo que los funcionarios electos tomaron la decisión para salvaguardar la vida propia y la de sus familiares.
También dijo esperar que, con esa renuncia, quienes secuestraron a Gilberto Mejía “tengan la bondad” de liberarlo con vida.
También afirmó que esta situación es inédita en Michoacán y en el país. “Estamos en un limbo legal, pero tras una asesoría nos han marcado este camino. La verdad ya no nos interesa gobernar ese municipio, sólo nos interesa el bienestar y vida de nuestro presidente”, admitió López García.
Rechazó que el partido supiera de alguna amenaza contra sus militantes, hasta el 10 de junio, cuando fue asesinado José Leyva, integrante del equipo de Gilberto Mejía y exalcalde del municipio.
Luego fue asesinado Pedro Plascencia, otro colaborador cercano de Mejía.
*Información de Proceso