Renuncia al PRI estatal dirigente de la Red de Jóvenes por México en el estado, se suma a la campaña de Chiquiyunes

Zúñiga Martínez no apoyó a la juventud priista y solo nos utilizó en el discurso y como paleros: Sandro Gómez.

Por Irineo Pérez Melo*

Sandro Francisco Gómez Valdés, presidente del Comité Directivo Estatal de la Red de Jóvenes por México, renunció a la dirigencia de esta organización y al Partido Revolucionario Institucional por el nulo apoyo que Américo Zúñiga Martínez, presidente de este instituto político en el estado brindó a esta organización juvenil priista y se sumará a la campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la alianza PAN-PRD-MC.

En conferencia de prensa, el hasta ahora dirigente estatal de la juventud priista, dio lectura al documento que le hizo llegar a Zúñiga Martínez para darle a conocer su decisión, en donde destacó el incumplimiento de los acuerdos sostenidos con él y se ha negado a ser el interlocutor de los jóvenes priistas con el candidato a la gubernatura estatal, pues va media campaña ya y no hay fecha para tener una reunión con él.

Acompañado de los dirigentes distritales y municipales de los jóvenes priistas del estado, señaló también que no han sido incluidos en las diferentes actividades de Pepe Yunes y dijo avergonzarle que a loes jóvenes nada más sean utilizados como sus paleros “y me da lástima que menosprecie a la organización y no le da la seriedad que le corresponda”.

Del candidato a la gubernatura, Pepe Yunes, dijo, para él no existimos y ni siquiera ha requerido darnos la cara. Ya se le olvidó que en las elecciones del 2012, desde la dirigencia de la Juventud Popular li apoyamos para llegar a ser Senador de la República, pero por lo visto ya no se acuerda o no tiene memoria y si la tiene, es selectiva.

“Mi renuncia es irrevocable e inmediata, por lo que ya puedes ocupar, Américo, la organización para que nombres a tus secretarios o paleros”, añadió.

Expresó que existe una invitación para sumarse a la campaña del panista Miguel Ángel Yunes Márquez, en donde se estarían participando de lleno en ella, además de él los representantes seccionales de la Red Jóvenes por México.

Explicó que la decisión tomada no lo hace con ningún fin político, sino que es congruente con sus principios. “No me prometieron absolutamente nada, es una convicción propia de un servidor, consensuada con los diferentes líderes juveniles”.

Finalmente, se dijo convencido que Yunes Márquez es una buena opción para ser el próximo Gobernador de Veracruz, quien además ha presentado varias propuestas para beneficiar a los jóvenes.