Renovación total de la dirigencia estatal del PRD, para noviembre elegirán nuevo Consejo y Comité Directivo
Será una oposición vigilante y mantendrán bajo la lupa a Cuitláhuac García y a AMLO: Gómez Polanco
Por Irineo Pérez Melo*
Luego de la debacle electoral que tuvo el Partido de la Revolución Democrática el pasado domingo, a principios de octubre se lanzarán las convocatorias para llevar a cabo el proceso de renovación total del Consejo Estatal Electivo y del Comité Directivo Estatal de este instituto político.
Esto lo anunció Miguel Ángel Gómez Polanco, vocero de la dirigencia estatal perredista, quien adelantó que para noviembre del presente año ya se tenga nuevo presidente y la renovación total del comité, en donde se estima todas las corrientes internas que conforman al partido del Sol Azteca se integren al comité.
En conferencia de prensa, dio a conocer que en breve se iniciarán recorridos por todo el estado para “enfilar las actividades de la militancia en el proceso de renovación interna que se vivirá en el PRD (…), para encarar el proceso de elecciones intermedias dentro de tres años”.
Acompañado de Alberto Meza Abud, presidente del Comité Directivo Municipal perredista en Xalapa, el vocero estatal descartó que al interior de este partido haya rupturas por los malos resultados obtenidos. “No hay ruptura de ningún tipo. Hay malestar es una obviedad, pero no hay ningún tipo de ruptura”, añadió.
“Esto es lo destacable de la gestión de Jesús Velázquez Flores que es el único presidente que ha logrado la unidad total de las corrientes que hay al interior del PRD. Entonces es algo muy positivo el hecho de que se mantenga esta unidad; la molestia y la inconformidad es algo que se vaya a acabar de un día para otro, sin embargo Jesús ha hecho bien las cosas en ese sentido”, puntualizó.
Por cuanto hace a los señalamientos de pérdida del registro, los catalogó de “rumores malintencionados que no sabemos de dónde vinieron” y destacó que se tuvo la misma votación de hace dos años en la elección de Gobernador, “realmente el PRD no pierde, pero tampoco gana, nos quedamos tablas a pesar de la aplanadora que representó en esta elección Morena, el PRD salió bien librado”.
En ese tenor, dijo que se obtuvo un 5% de la votación con lo cual se mantiene el registro, ya que éste se pierde si es menor al 3%
Por otro lado, adelantó que la postura del partido del Sol Azteca será de una oposición vigilante y mantendrá bajo la lupa el actuar, en primera instancia de Cuitláhuac García al frente del gobierno del estado y de Andrés Manuel López Obrador, de la presidencia de la República, concluyó.