El senador Ricardo Monreal Ávila confirmó que mañana miércoles se discutirá y votará en el pleno el Plan B de la reforma electoral.
En conferencia de prensa, el líder de la bancada de Morena aseguró que ese acuerdo se anunció previamente a los coordinadores de todos los grupos parlamentarios en el seno de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Ricardo Monreal informó que, mientras tanto, a lo largo de las próximas horas se seguirá dialogando y negociando con personal de la Consejería Jurídica y de la Secretaría de Gobernación para que se acepten más correcciones al proyecto aprobado en la Cámara de Diputados para «limpiar las inconstitucionalidades», pues advirtió que dos terceras partes de la propuesta pueden ser benéficas para la democracia, pero una tercera parte «tiene problemas de constitucionalidad».
Dijo que durante el debate en el pleno seguramente la oposición y las bancadas de Morena y sus aliados presentarán reservas, por lo que espera que haya otros cambios a los dictámenes.
El senador Monreal Ávila dijo desconocer como votarán el PT y el Partido Verde, aliados de Morena.
«No soy cacique del Senado ni dueño de voluntades», puntualizó.
Aseguró que su grupo parlamentario está unido en lo fundamental y así se demostró durante la reunión previa de este martes donde hubo un debate respetuoso.