Rebasan los 5 mil mdp en pérdidas a restauranteros en CDMX por suspender festejo de Día de las Madres
CDMX, México
MIÉRCOLES 6 de mayo 2020
Día de las Madres sin festejo dejará casi 5 mil mdp en pérdidas a restauranteros en CDMX
La Canirac advirtió que las pérdidas económicas por la cancelación de los festejos por el Día de las Madres a nivel nacional serán de 48 mil mdp
Este 10 de mayo los restauranteros de la Ciudad de México podrían perder casi 5 mil millones de pesos por la suspensión de los festejos con motivo del Día de las Madres.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los capitalinos a felicitar a las madres este domingo pero aplazar la celebración hasta el 10 de julio, a fin de evitar contagios de COVID-19.
Respecto a la situación económica por la pandemia, Marco Antonio Buendía, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de la Ciudad de México, dijo que los restauranteros capitalinos estiman pérdidas de 4 mil 800 millones de pesos.
Añadió que tal cantidad es solo el 10 por ciento de lo que se espera a nivel nacional, es decir, 48 mil millones de pesos.
De los 45 mil negocios de comida en la capital, alrededor de 36 mil están cerrados, y será hasta la reapertura económica que se determine cuántos establecimientos quebrarán.
Ante la iniciativa de festejar el Día de las Madres el 10 de julio, Marco Antonio Buendía agradeció que se haya elegido en día viernes, debido a que así se puede aprovechar todo el fin de semana.
En términos restauranteros el 10 de mayo es el Día del Restaurantero porque realmente es el día en que estamos llenos y este 10 de mayo no lo vamos a estar, vamos a estar guardando la sana distancia. Y qué bueno que va a ser el 10 de julio que cae viernes porque realmente podemos aprovechar un fin de semana para festejar a las mamás”, dijo.
El titular de la Canirac Ciudad de México adelantó que una vez que se permita la reapertura de los restaurantes se implementarán nuevas medidas de higiene como menús virtuales o desechables y tomar la temperatura a los comensales.
Con información de López-Dóriga Digital y El Universal