“Quienes abrazan a tiranos y protegen a narcos no van a impedir nuestra causa», líder de Vox a críticas de AMLO

El presidente del partido español Vox, Santiago Abascal, respondió a las críticas que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo este viernes contra los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), a quienes calificó de “ultra conservadores, casi fascistas” por reunirse con el líder del partido español Vox.

“Ninguna declaración de quienes se abrazan a tiranos y protegen a narcos va a impedir nuestra causa a favor de la libertad, los derechos y la prosperidad de las naciones”, escribió Abascal en sus redes sociales.

El español además agradeció a todos los mexicanos que “nos han hecho sentir como en nuestra casa”.

“¡Viva México!”, escribió en su cuenta de Twitter

López Obrador dijo este viernes en su conferencia matutina diaria que los integrantes del PAN son “ultra conservadores, casi fascistas”, esto luego de la reunión de senadores de dicho partido con el partido español Vox.



“Ya ven, hasta ayer vinieron unos extremistas de España del Vox, se unieron con el PAN, porque son lo mismo ¿no? Nada más que simulaban los del PAN, de que eran demócratas. Son conservadores y ultra conservadores, casi fascistas”, indicó el mandatario.

Ayer, senadores del PAN se reunieron con Santiago Abascal, líder de Vox, y firmaron una carta “para detener el avance del comunismo en la Iberoesfera”.

México nunca será comunista”, expresaron los legisladores en un tuit en el que anunciaron la firma de la llamada Carta de Madrid.

En el documento se señala que el avance del comunismo es una amenaza “a la prosperidad y al desarrollo, así como para las libertades y el Estado de Derecho”.

“El estado de derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada son elementos esenciales para garantizar el buen funcionamiento de nuestras sociedades”, dijo el senador Julen Rementería al presentar la carta.

(Información: LatinUs)