PRD niega rebelión interna rumbo a la renovación de su dirigencia
La vicecoordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Elizabeth Pérez Valdez, rechazó que exista una rebelión interna en su bancada que busca la renovación de su dirigencia; de forma contraria, aseguró, “todo el grupo parlamentario del PRD es sólido, es fuerte, está unido y por supuesto seguimos en la defensa de este país”.
“Somos un grupo parlamentario sólido, un grupo parlamentario fuerte, somos un grupo parlamentario en donde si existiera alguna discrepancia la vamos a resolver dentro del grupo parlamentario y en este momento eso no sucede, tenemos un grupo parlamentario fuerte”, dijo a El Heraldo de México en entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Las declaraciones de la legisladora se dan ante señalamientos extraoficiales en la Cámara de Diputados que apuntan una rebelión interna en el grupo contra la coordinación de Luis E. Cházaro y la vicecoordinación de Elizabeth Pérez.
“Hemos votado dictámenes de manera conjunta, de manera consensuada y efectivamente seguimos siendo un grupo parlamentario en donde nosotros y nosotras lo que primero vamos a hacer es defender la democracia más allá de lo que puedan decir, incluso del propio grupo parlamentario”, señaló.
La legisladora también recordó que, a finales del mes pasado, la bancada del PRD realizó su plenaria en Quintana Roo en la que, además de respaldar a su candidata por la gubernatura de ese partido, también lanzaron un mensaje de unión entre los diputados federales.
“Terminamos con un grupo parlamentario sólido, un grupo parlamentario fuerte, un grupo parlamentario que al concluir su reunión de trabajo salió a dar una conferencia de prensa… Parte de nuestra agenda, además de la reforma eléctrica, es la defensa de la democracia y todo lo que tiene que ver con el ejercicio de la igualdad sustantiva y de la paridad”, expuso.