Pese a recientes incidentes en contra de la seguridad del presidente, no habrá medidas extraordinarias

“Ayer lo dije: son gajes del oficio. A veces puede resultar molesto que insulten, por ejemplo, nuestro trabajo y más cuando se está llevando a cabo una transformación”, dijo el mandatario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó un endurecimiento de las medidas de seguridad en su entrono, luego de los incidentes ocurridos en días pasados. El viernes, dos personas evadieron la barda de un hospital que inauguraba el mandatario, con el propósito de plantearle problemas; el domingo, recibió insultos en un vuelo comercial, y el lunes una persona irrumpió en Palacio Nacional durante el desarrollo de la conferencia de prensa.

Respecto a la irrupción de ayer, esta mañana explicó sobre la persona identificada sólo como José Luis:

Fue una persona que se introdujo, no sé exactamente la hora, se les va a informar con detalle. No lo vio nadie, estuvo un tiempo… vamos a decir, no escondido, sino en espera de que comenzara la conferencia y apareció, pero no tenía la intención de dañar. Quería llegar aquí y lo logró”.

López Obrador definió que, si bien podrían tomarse algunas medidas, no tendrán un carácter extraordinario, y reincidió en su rechazo a las medidas de seguridad personal que ha mantenido desde hace años.

Ayer lo dije: son gajes del oficio. A veces puede resultar molesto que insulten, por ejemplo, nuestro trabajo y más cuando se está llevando a cabo una transformación”, consideró.

Para López Obrador la gente tiene, además de necesidad de justicia, de ser escuchada y con eso dio por cerrado el tema:

A veces eso les ayuda. La gente quiere que se le escuche y hay que saber y tener paciencia para escuchar al pueblo”.

*Información de Proceso