«¿Para qué quiero las estatuas?»: AMLO agradece a Atlacomulco pero pide no se levanten figuras en su honor

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció en la Mañanera a los habitantes de Atlacomulco por haber edificado una estatua en su honor; no obstante, el mandatario pidió que no construyan esculturas de él, e incluso no se ponga su nombre en alguna calle, escuela, biblioteca, ni parque ya que aseguró no gustarle el culto a la personalidad.

“Los quiero mucho y les agradezco su iniciativa. Son mis amigos del alma como millones de mexicanos, nos queremos mucho y amor con amor se paga, pero tomen en cuenta de que yo he expresado de que no quiero que pongan a calles, parques a bibliotecas o escuelas, mi nombre. No quiero tampoco que me levanten ninguna estatua, no quiero nada de eso, lo he expresado varias veces”.

El jefe del Ejecutivo aseveró que si los responsables de la escultura le hubieran preguntado sobre el plan, seguramente habría tratado de convencerlos de desistir. Además les envió un mensaje de fraternidad luego de que la estatua fuera derribada.

“Si ellos me hubiesen preguntado seguramente le hubiera convencido, pero ellos mandaron a hacer una estatua que derribaron, lo que lo hayan hecho eso es secundario, lo importante es decirles que no se sientan mal, les agradezco mucho por su buenas intenciones, pero que también me hagan caso porque no me gusta lo que tenga que ver con la vanidad, el culto a la personalidad», afirmó el presidente.

Información El Heraldo*