Panistas llaman a Fernández Noroña “changoleón legislativo” y “noroñapitecus”
Los diputados federales del PAN se lanzaron contra el legislador petista Gerardo Fernández Noroña y, durante la discusión de la Ley de Ingresos 2022, lo llamaron “changoleón legislativo” y “homínido noroñapitecus”.
El vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo subió a la tribuna para fijar su posición a favor de la iniciativa presidencial, pero los representantes panistas se agruparon para tomarse una selfie de espaldas a él.
Esto, dos días después de que legisladores de Morena y PT dieron la espalda a la diputada albiazul Margarita Zavala justo cuando tomó la palabra ante el pleno para rechazar el tope a las deducciones fiscales de donativos para organizaciones de la sociedad civil.
Durante la madrugada de este jueves, Fernández Noroña desdeñó, sin embargo, el gesto de sus homólogos del PAN, justo cuando la Mesa Directiva pedía respeto al orador:
“No pasa nada, diputada presidenta, esa selfie es para robar, hay puro ladrón ahí del PRI, del PAN y de Movimiento paniaguado que han saqueado al pueblo de México, que han saqueado al país”, dijo.
Pero el legislador integrante de la llamada Cuarta Transformación no se quedó ahí y lanzó a sus adversarios adjetivos como los de “paniaguados, cobardes, hipócritas, farsantes, mangantes, acalderonados”, además de acusar a Jorge Arturo Espadas de golpear a la petista Margarita García durante la trifulca en tribuna la madrugada del miércoles.
En respuesta y desde su curul, Espadas negó el señalamiento y retó a Fernández Noroña a ver los videos de lo ocurrido, pero agregó: “y nada más para decir a quien pone apodos, que yo pudiera decir que es un changoleón legislativo, que a puñaladas iguales, llorar es cobardía”.
Mier sobre trifulca en San Lázaro Posteriormente, al presentar en tribuna una reserva a la Ley de Ingresos, el también panista Éctor Jaime Ramírez se refirió al diputado del PT como “homínido” y le dio la definición de “paniaguado”:
“Ser paniaguado no es una pena, quiero decirle que yo soy paniaguado, porque en mi casa sí tuve hogar, sí tuve madre, sí me amamantaron, no soy homínido y mucho menos u homínido australopitecus, mucho menos un homínido noroñapitecus”, comentó.
Información Milenio*