No renunciaré: Alito Moreno

No dejaré la dirigencia del PRI: ‘Alito’ Moreno responde a priistas que exigen su salidaEl caso “Alito” Moreno escala: el INE indaga los audios; la FGR recibe  denuncias

México.- El líder priista Alejandro ‘Alito’ Moreno aseguró que no dejará la dirigencia del PRI, en respuesta a la exigencia de diversos priistas ante la derrota de la oposición en las elecciones de 2022 y la polémica por los audios filtrados del dirigente.

Aunque ‘Alito’ Moreno afirmó que serán escuchadas las voces del PRI que exigen su renuncia por los resultados de las elecciones, donde el tricolor perdió los gobiernos de Hidalgo y Oaxaca, se negó a dejar la dirigencia del partido.

«¿Pero no va a dejar la dirigencia?«, se le preguntó, a lo que el líder del PRI respondió con un rotundo: «Claro que no«.

«Respeto a todos, los escuchamos, en el PRI escuchamos todas las voces. Las y los priistas conocen quiénes trabajan en campaña, quién da la cara por el partido y quiénes se asoman solo en tiempos electorales», agregó.

En entrevista con Carlos Loret de Mola reafirmó lo dicho, luego de que el periodista lo cuestionó sobre los audios filtrados por Layda Sansores, gobernadora de Campeche, que exhiben polémicas declaraciones de Alejandro Moreno, como que «a los periodistas hay que matarlos de hambre».

El exgobernador de Campeche volvió a acusar al gobierno de AMLO de emprender una persecución política en su contra por votar contra la reforma eléctrica, y aseguró que no lo van a «doblar» y continuará en la dirigencia del PRI, negando una vez más la posibilidad de su salida.

«A mí el gobierno ni me va a asustar ni me va a doblar, yo seguiré siendo el presidente nacional del PRI, pueden sacar todo lo que quieran porque la gente ya sabe y se da cuenta que esto es una persecución política, porque este gobierno quiere instaurar una dictadura», respondió.

Ante la petición de priistas de su salida, ‘Alito’ Moreno respondió que «habría que ver qué voces» piden que renuncie a la dirigencia del partido, y acusó que el presidente López Obrador busca sacarlo para que «llegue otro al PRI de rodillas» y colabore con la 4T.

«Lo que quiere es quitarme a mí del PRI para que llegue otro al PRI de rodillas, para que le digan ‘esto te va a pasar’, y para que al otro día envien la reforma eléctrica, la reforma electoral, y esto se convierta en una dictadura», aseveró el priista.

Ante los reproches por la derrota del PRI y aliados en Hidalgo y Oaxaca, estados históricamente gobernados por el tricolor, ‘Alito’ Moreno se excusó diciendo que parte de los resultados electorales tuvieron que ver con la inequidad en la contienda debido a que hubo una «elección de Estado».

Acusó que los dirigentes de la alianza Va por México fuero víctimas de agresiones, y que gobernadores y funcionarios federales participaron en campañas en favor de Morena.

Así mismo, el dirigente del PRI acusó la participación del crimen organizado en apoyo a Morena, refiriéndose especialmente a las elecciones en Tamaulipas, donde el candidato de Va por México perdió.

Alejandro Moreno insistió en que desde la presidencia de la República se emprenden campañas de odio y de difamación contra el PRI y su dirigencia.

«El gobierno lo que quiere es decir: ‘vean lo que le pasa a un dirigente opositor, vean lo que le hacemos a un dirigente opositor cuando se opone al régimen, y al que haga lo que está haciendo Alejandro Moreno lo vamos a destruir para que nadie lo haga'», expuso el líder priista.

(Debate)