No ha sido un buen año pero ya vamos saliendo: López Obrador

El presidente dio un breve discurso al acudir a la inauguración del Centro de Distribución Metropolitano Bimbo en la alcaldía de Azcapotzalco

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador admitió por primera vez que el 2020 «no ha sido un buen año» debido a que la terrible pandemia de Covid19 acabó con la vida de más de un millón de personas en el mundo hasta ahora y «tumbó» a todas las economías, incluida la de México.

Sin embargo, el presidnete de la república aseguró que nuestro país sale poco a poco de la crisis por las acciones que se implemenetaron para rescatar a los de abajo.

Además de que México tiene una gran ventaja sobre otras naciones y es su atractivo para las inversiones que vienen del extranjero, a partir de que se renovó el acuerdo comercia con Estados Unidos y Canadá.

A pesar de la pandemia que es una enfermedad terrible, que produjo estancamiento económico, más que eso, tumbo la economía del país como la economía del mundo y lo que duele más, las pérdidas de vidas humanas, no ha sido un buen año este 2020; sin embargo, no nos hemos quedado cruzados de brazos y estamos saliendo, poco a poco» sostuvo al afirmar que se cuenta con capacidad hospitalaria para atender a los enfermos.

López Obrador destacó que aún cuando no termina la emergencia sanitaria se tiene la tranquilidad de que se puede atender a todos los enfermos y que la gente «sin imposiciones» procura cuidarse.

En lo económico vamos avanzando, tenemos por delante una muy buena ventaja que tiene que ver con el tratado comercial que se firmó con Estados Unidos y con Canadá, est va ayudar mucho al país porque están llegando inversiones, México tiene una posición estratégica, es de los países más atractivvos del mundo para invertir, todos esto nos da confianza y pensamos que se va a lograr la recuperación económica y la creación de empleos» destacó.

El presidente de la república señaló lo anterior este al acudir a la inauguración del Centro de Distribución Metropolitano Bimbo en la alcaldía de Azcapotzalco, el cual implicó una inversión de casi 3 mil millones de pesos por hacer uso de tecnologías sustentables no contaminantes y que lo convierte en el más grande y moderno del país y del mundo en cuanto a la industria panificadora se refiere.

López Obrador felicitó a la compañia mexicana por su aniversario número 75 y no dejar de ser una «empresa familiar» con dimensión social al cuidar cada vez más la calidad de sus productos.

De hecho reveló que junto con otras empresas se trabaja en ese objetivo para que llegado el momento, se retire el etiquetado de los productos que exceden ahora en calorías y carbohidratos para cuando sean alimentos «más sanos».

También agradeció que de los 135 mil empleos que genera la empresa en el mundo, 70 mil de ellos se encuentren en nuestro país.

De acuerdo con Daniel Servitje Montull, presidente y director general de Grupo Bimbo en la actualidad tienen presencia en 33 países de Asia, América, Europa y África.

Al agradecer la presencia del presidente de la república en la inauguración formal del centro de distribución Servitje Montull aseguró que la empresa siempre estará comprometida con el país y su capital, la Ciudad de México con inversión, ética, empleo y sustentabilidad.

Al acto acudieron también la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el alcalde Vidal Llerenas.

*Tomado de Excelsior