Ningún familiar me representa : AMLO
José Ramiro López ha dicho que el secretario de Gobernación tiene a Tabasco como su rancho personal y que el actual gobernador es un títere
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante su conferencia matutina que rechaza las declaraciones de su hermano José Ramiro López en contra del secretario de Gobernación, Adán Augusto, y dijo que no son formas de expresarse, al mismo tiempo añadió que ningún familiar representa lo que él piensa.
“Ningún familiar me representa y no son los modos hay que buscar que haya armonía y también una recomendación respetuosa, porque siempre hay lambiscones, salameros, que rodean a los personajes importantes”, subrayó en su conferencia de prensa de este lunes.
“Yo quiero mucho a mi hermano, como quiero mucho a millones de hermanos y hermanas que tengo, porque como decía Julio Scherer, que yo ya no me pertenezco”, añadió.
El mandatario se refirió a los aspirantes presidenciales de su partido, las llamadas «corcholatas», y dijo que puede ser que los que están compitiendo actúen con respeto, “pero los achichincles se dedican a estar afectando a los adversarios, de gana gracia, ese es un papel lamentable, el de barbero”, fustigó.
El pasado 22 de octubre, en el municipio de Centla, Tabasco, durante el informe del senador Ovidio Peralta, el hermano del presidente acusó que en Tabasco “no ha iniciado la transformación” y criticó al secretario Adán Augusto López por la propaganda desplegada en el Estado.
“Adán agarró Tabasco como si fuera su rancho; se fue y dejó a este (al gobernador Carlos Manuel Merino) de encargado, que no resuelve nada. Ni ata ni desata, sólo sigue las instrucciones de Adán, porque sigue manejando el Gobierno de Tabasco”, fustigó el hermano del presidente», expresó en sus críticas en contra del funcionario federal, José Ramiro López.