Morena desmiente nacionalización de Afores
El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, aseguró que el oficio que circula en redes, sobre la iniciativa que supuestamente presentó el diputado Edelmiro Santos sobre las Afores, es falso.
El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, denunció que el oficio que circula en redes sociales, sobre la iniciativa que supuestamente presentó el diputado Edelmiro Santos sobre la nacionalización de las Afores, es falso.
En su cuenta de Twitter, Mier Velazco aclaró que la firma no es la del legislador, «ni se acusó de recibo el documento», por lo que dijo se investigará el tema y presentará las denuncias correspondientes.
Por su parte, Edelmiro Santos reiteró en redes que el oficio fue falsificado, al no ser de su autoría: «Hago la aclaración que dicho documento es TOTALMENTE FALSO».
Hace unas horas, el coordinador del grupo mayoritario en San Lázaro había dejado en claro que su partido no apoyará otra propuesta que pretenda una nueva reforma a la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).
Recordó que en diciembre la Cámara de Diputados aprobó una reforma en beneficio de los trabajadores y que garantiza la competitividad del país.
Este miércoles se había informado que el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados contemplaba nacionalizar los fondos de pensiones, propiedad de los 30 millones de trabajadores mexicanos, para financiar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la construcción del Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y sus proyectos sociales.
En conferencia de prensa, el senador Francisco Javier Salazar presentó una carta del diputado Edelmiro Santiago Santos dirigida al presidente de la junta de coordinación política y líder del grupo parlamentario de Morena, Moisés Ignacio Mier, en la cual muestra su intención de proponer una iniciativa de reforma fiscal para nacionalizar las Afore.
“Por medio de la presente le hago de su conocimiento que voy a preparar una reforma fiscal que tiene como propuesta la nacionalización de las Afores de todos los trabajadores de México, que son más de 30 millones, y los fondos pueden transferirse a Bansefi (Hoy el Banco del Bienestar), dice el texto.
*Información de El Universal