Militantes de MC en Jalisco fueron engañados y amenazados para respaldar a Alfaro: Dante Delgado

 

Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), dijo este jueves que ha recibido mensajes de militantes de su partido en Jalisco para denunciar que sus nombres se publicaron en un texto que critica a MC, pero ellos no tenían conocimiento del contenido del comunicado y aseguró que sufren amenazas.

“Resulta que, al más puro estilo de la vieja política, se publicó un desplegado con sus firmas sin haberlos enterado del contenido del mismo. A ellos y a quienes están siendo objeto de chantajes y amenazas para esta y futuras acciones, les pido que no se mortifiquen: cuentan con Movimiento Ciudadano”, escribió en redes sociales.

Delgado afirmó que MC es el vehículo para “derrotar a la política tradicional” y enfatizó que los integrantes del partido “deben entender que las personas son más importantes que los partidos”.

“La polarización no es el camino, ni para el país, ni para nuestro movimiento”, refirió Dante Delgado.

Delgado mencionó que el proceso electoral de 2024 está poniendo a prueba a todos, pero que en su partido existirá sensatez y se tomarán las mejores decisiones para beneficiar a Jalisco y México.

La respuesta de Dante Delgado se da luego de que ayer se publicara una carta en la que legisladores federales y locales, así como presidentes municipales que militan en MC, respaldaron la decisión del gobernador Enrique Alfaro de marcar su distancia con el partido tras las decisiones que ha tomado la dirigencia rumbo al 2024.

“Respaldamos, entendemos y compartimos la legítima posición adoptada por Enrique Alfaro. No podemos normalizar nuestra presencia en un proyecto político que ha decidido minimizar a Jalisco”, indica el documento.

A través de un comunicado, Movimiento Ciudadano de Jalisco indicó que no va a aceptar que las opiniones sobre el futuro del partido emitidas por sus dirigentes en el estado sean ignoradas sistemáticamente por la dirigencia nacional.

“No podemos permitir que desde una oficina de la Ciudad de México se quiera imponer una visión que no compartimos”, apuntaron.

Y agregaron: “Como parte del proyecto que encabeza Enrique Alfaro, siempre hemos respetado a la dirigencia nacional y a sus órganos de toma de decisiones. Jalisco ha sido leal al proyecto político que hemos construido en colectivo”.

El martes, Alfaro marcó distancia con Movimiento Ciudadano y argumentó que no ve un rumbo claro en el proyecto nacional del partido en comparación a cuando él ganó las elecciones para gobernador en Jalisco en 2018.

-Latinus