Miguel Torruco Marqués es investigado por la SFP

¿Qué pasó con Miguel Torruco Marqués? SFP inicia investigación por supuestas omisiones patrimoniales

A Miguel Torruco Marqués le salió una casa en San Antonio, Texas, Estados Unidos

La Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga al secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, debido a probables omisiones en sus declaraciones patrimoniales.

Esta investigación parte de las denuncias que el Partido Acción Nacional (PAN) interpuso los primeros durante el mes de mayo.

La SFP inició las investigaciones, de acuerdo con un documento del 29 de mayo, por omisiones en su declaración patrimonial y de intereses por inmuebles y su participación en la empresa Our Deere Home L.L.C.

Miguel Torruco Marqués tiene lujosa casa en San Antonio, Texas

Una de las viviendas que no habría reportado es una lujosa mansión en San Antonio, Texas, valuada en por lo menos un millón de dólares.

Esta vivienda mide 800 metros cuadrados y se localiza en el complejo residencial River Rock Ranch, la cual cuenta con alberca y acabados de lujo.

La empresa Our Deere Home L.L.C. tiene como domicilio fiscal precisamente la dirección de esa mansión en San Antonio, Texas.

Los denunciantes fueron los diputados panistas Maria Elena Pérez Jaén ySantiago Torreblanca, quienes recordaron los casos de propiedades millonarias de Manuel Bartlett, Rocío Nahle y José Ramón López Beltrán.

Los diputados federales del PAN viajaron al condado de Béxar para dar a conocer la casa de Miguel Torruco Marqués y señalaron que tienen copias certificadas de las escrituras a su nombre así como el pago de predial en el condado de Bexar.

El 27 de mayo, Miguel Torruco Marqués dijo que presentó denuncias por falsas acusaciones y aseguro que sus bienes han sido declarados en tiempo y forma. Acepta que desde 2016 declaró la casa en San Antonio, Texas.

Además de Miguel Torruco Marqués, SFP investiga a Rocío Nahle

Esas denuncias e investigaciones también se hicieron también contra Rocío Nahle, candidata de Morena, al gobierno de Veracruz, en el mes de mayo.

De acuerdo con las denuncias interpuestas por la diputada panista Maria Elena Pérez-Jaén, Rocío Nahle no declaró los bienes adquiridos por su cónyuge y sus dependientes económicos directos.

En el caso de Rocío Nahle, la denuncia es por enriquecimiento patrimonial no justificable e indebida declaración de situación patrimonial.

La SFP informó que las investigaciones abiertas se llevan a cabo por las Dirección General de Investigaciones de Faltas Administrativas. (sdpnoticias).