Ante el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla, el Mandatario mexicano recordó que ambas naciones enfrentan graves problemas que sólo pueden ser resueltos mediante la colaboración, el entendimiento y el respeto mutuo, con respecto a nuestras soberanías.
Presidente de Guatemala agradece a AMLO impulso de programas sociales mexicanos en su país
“La raíz común de los principales problemas que nos aquejan es la misma, la pobreza, la desigualdad, la postración del campo, la desintegración social, la marginación y la negación histórica de derechos efectivos para las mayorías.
«Esas son las circunstancias que dan origen a la migración y a la delincuencia, a las adicciones y a la violencia, la otra cara de la moneda es el desarrollo y la paz social, que son frutos de la justicia y de una procuración de bienestar para las poblaciones”, dijo López Obrador.
Señaló que sin afán de imponer soluciones, de intervenir en asuntos internos, México está dispuesto ayudar a los países más cercanos, más entrañables, en lo cultural, en lo geográfico, en lo histórico, con una fórmula que se aplicando en México a través de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.
(Eluniversal)