McPRIAN: todo es personal
Héctor M. Magaña
¿Qué sucede con el caso Godoy? ¿Por qué tanto revuelo entorno a la fiscalía del país? Solo podemos concluir a todo este escándalo una cosa: los políticos pertenecientes a la hegemonía McPRIAN (Movimiento Ciudadano, PRI y PAN) no están dispuestos a ser investigados por corrupción, y la fiscal Ernestina Godoy está en el medio de todo ello. Por eso Fabrizio Mejía Madrid en su columna de Sin embargo decidió abordar el tema.
No quisiera repetir la serie de hechos que llevaron a esta revancha por parte McPRIAN que Mejía Madrid redacta lo largo de la columna. Lo que si quisiera rescatar es lo que esto implica para el país. Nuevamente estamos viendo un estado de total resistencia por par parte de los antiguos poderes políticos de este país, pero esta vez el ataque es más evidente.
¿Qué obtienen con este ataque frontal? Me arriesgo a pensar que esta actitud esconde algo que Fabrizio Mejía Madrid ha denunciado durante bastante tiempo: “El mensaje que el McPRIAN le envía a los capitalinos es que no están dispuestos a que se les investigue sus casos de corrupción.” Por eso estamos viendo una red gigantescade crimen organzado que incluye diversos niveles: “Lo que Raquel Buenrostro relata es un entramado de empresas privadas monopólicas, directores de hospitales, y grupos paramilitares.”
La violencia ha esclado en el orden político. Aquí, todo ataque es personal: “La oposición no había pasado de la violencia verbal, pero tanto el relato de Raquel Buenrostro de lo ocurrido con el cártel de las medicinas en 2019, como el extraño atentado a la Diputada del PRI, deja ver que los acólitos de Claudio X. González no la han descartado.”