Mauricio Vila buscará un lugar en el Congreso tras descartar participar por la candidatura presidencial de la oposición

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, aseguró este lunes que buscará un lugar en el Congreso de la Unión cuando termine su cargo luego de descartar participar en el proceso de elección de candidatos para la presidencia de México de la alianza opositora “Va por México”.

“A mí me gustaría seguir participando en política una vez que termine mi encargo como gobernador. Hoy la decisión que tomé es que hay que seguir como gobernador, hay que terminar bien”, dijo en entrevista con Claudio Ochoa Huerta para Latinus Diario.

Vila afirmó que está seguro de que el PAN le brindará una oportunidad en el Congreso, debido a que en Yucatán ya fue diputado local y alcalde de Merida.

“Tampoco es que nos quite el sueño, hay que esperar pacientemente los tiempos, a mí me gustaría seguir participando, creo que yo tendría que seguir participando en política nacional”, destacó.

Respecto a su decisión de no participar en el proceso de la alianza, el gobernador dijo que aún tiene proyectos que terminar en Yucatán, por lo que no podría ser un aspirante de tiempo completo.

“Yo creo que hoy el poder ser candidato presidencial sin duda es un gran privilegio, pero también es una gran responsabilidad y la alianza necesita y merece tener un candidato o candidata de tiempo completo, y yo en mis circunstancias como gobernador no me lo iba a permitir”, aseguró.

Por otra parte, el gobernador dijo que le gustaría que un panista sea el candidato presidencial de la alianza e incluso ha mantenido conversaciones con dos de los aspirantes, Santiago Creel y Xóchitl Gálvez, pero apoyará a quien resulte electo.

“Es un proceso que apenas está iniciando, yo voy a seguir trabajando por Yucatán y como ciudadano, pues quien resulte ganador de este proceso de la alianza va a contar con mi apoyo”, finalizó.

 

-Latinus