Traidor a la patria es quien genera mayores niveles de pobreza y los peores niveles de violencia e inseguridad. No por no coincidir con una iniciativa presidencial se puede decir que somos traidores a la patria. Somos demócratas que hicimos que la voz de los mexicanos que ven con preocupación que las cosas no van bien, se escuchara y sintiera en San Lázaro.
¿Las reformas electoral y de la Guardia Nacional sufrirán el mismo destino que la eléctrica?
—La reforma electoral que impulsa Morena es autócrata, nosotros queremos tener en México un modelo democrático, con un árbitro electoral auténtico y genuino, sin consejeros electorales en campaña, aliándose a los partidos políticos para conseguir el voto popular.
Vamos a impulsar una reforma constitucional en la que haya segunda vuelta electoral, para que quien sea presidente en 2024 tenga el mayor respaldo posible, y que elimine la sobrerrepresentación de 8% permitido actualmente por la Constitución.
Sobre la reforma de la Guardia Nacional, no vamos con la militarización del país; queremos que se fortalezcan las policías civiles, como ocurre con las naciones democráticas en el mundo.
¿Cómo está la oposición de cara a los temas legis-lativos y las elecciones de este año y 2024?
—Te puedo decir que donde no estamos ganando, estamos creciendo, listos para las elecciones de 2022, con mucho ánimo para 2023 y entendiendo el momento histórico de México para 2024 y corregir el rumbo.
(Eluniversal)