López Obrado niega que exista repunte en delitos por aumento de movilidad en México
El mandatario afirmó que esto no ocurrirá debido a los programas que tiene el Gobierno para la atención de la población.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, descartó este martes que el país vivirá un aumento en la incidencia delictiva a medida que aumenta la movilidad de la población, que se mantuvo con medidas de confinamiento por la pandemia del COVID-19.
«No (habrá repunte) porque se le está dando atención a la gente», remarcó el presidente al hablar sobre el programa de créditos de 25 mil pesos a pequeñas empresas familiares y la distribución de las pensiones a los adultos mayores correspondientes a cuatro meses.
«Si la gente es atendida, no se nos incrementa la delincuencia que se da por necesidad, por descomposición social», agregó.
El mandatario puso como ejemplo el caso de los asaltos, al afirmar que «algunas personas» apostaban a que este crimen aumentaría después de que muchos negocios en el país tuvieron que detener sus actividades por meses.
«La gente con mucho sacrificio se resguardó y pensaron ‘vienen los asaltos’. No, nuestro pueblo ha actuado de manera muy ejemplar. Entonces no esperamos que haya un repunte en la incidencia delictiva», consideró.
*Tomado del Financiero