“Lo invité a la casa y comimos tres veces” AMLO confirma reunión con Peña Nieto
El presidente López Obrador dijo que las llamadas telefónicas y las reuniones se dieron luego de que ganara la presidencia en 2018
El jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que luego de haber sido electo presidente de México tuvo comunicación con el exmandatario Enrique Peña Nieto en diversas ocasiones. Detalló que tuvieron tres llamadas telefónicas y además se reunieron en persona otras tres veces, para llevar a cabo el proceso de transición.
«Yo no hable con él hasta después de la elección, ya que fui presidente electo hablamos creo que en dos o tres ocasiones. Personalmente estuve aquí en dos ocasiones y luego lo invité a la casa y comimos, tres veces. Y por teléfono, en ese entonces sí como dos o tres veces porque estábamos viendo lo del tratado y la transición», describió.
Dijo que en su libro ‘Gracias’ cuenta cómo ocurrieron algunas situaciones en la elección de 2018 y también cómo le agradeció a Peña Nieto que no interviniera directamente para influir en el proceso electoral en contra de él.
«(Vicente) Fox hasta lo reconoce, lo ha confesado cínicamente y además se probó una vez y aquí también está, se presentó una denuncia porque salían de los Pinos mensajes y la autoridad competente en ese entonces, aseguró que sí salían esos mensajes en contra mía, la guerra sucia», comentó.
En cuanto al expresidente Felipe Calderón señaló que también ocurrió lo mismo y se presentó una denuncia por gastos excesivos de campaña durante la candidatura de EPN.
EPN reveló la llamada que sostuvo con AMLO por WhatsApp
El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, reveló haber tenido una conversación con el actual jefe del Ejecutivo del país a través de WhatsApp, el pasado 15 de septiembre de 2023. La cual habría tenido una duración de máximo dos minutos.
En su libro «Confesiones desde el exilio: EPN» del periodista Mario Maldonado, el tabasqueño estaba en la inauguración del Tren Interurbano México-Toluca, en tanto que la llamada fue a través de dos contactos, es decir, una persona cercana a Peña Nieto y Daniel Asaf Manjarrez, quien se encargaba de coordinar la ayudantía de AMLO.
- Heraldo de México