Lilly Téllez exige a presidente del Senado no hurgarse la nariz
Lilly Téllez exige a presidente del Senado no chuparse los dedos ni hurgarse la nariz
Por enésima ocasión, la senadora Lilly Téllez armó tremendo revuelo en la sesión ordinaria cuando solicitó al presidente en turno de la Mesa Directiva, José Narro, solicitar una servilleta, porque “se chupa los dedos” y un pañuelo “para que no se meta los dedos a la nariz”.
“Yo quiero pedirle atentamente a usted, que cuando está sentado ahí presidiendo el Senado de la República, por favor pida que le traigan una servilleta, porque es muy desagradable estarlo viendo que se está chupando los dedos, está comiendo y se está chupando los dedos, pida por favor a servilleta y también quiero hacerle otra recomendación por respeto a todos nosotros que lo estamos viendo porte un pañuelo para que no se esté metiendo los dedos en la nariz”.
Inesperadamente, la senadora panista solicitó la palabra desde su escaño cuando se discutía una iniciativa sobre las estancias infantiles. Esperando hablara del tema, sorprendió al pleno cuando hizo “respetuosamente” esa solicitud.
De inmediato, la bancada de Morena brincó y, en voz de Margarita Valdez, condenó la agresión al presidente de la Mesa Directiva, por lo que pidió a la senadora panista se disculpara a José Narro.
“No es la primera vez que una senadora de oposición, sin argumentos, le falta el respeto a la presidencia del Senado. Creo que se necesita una disculpa pública para ese tipo de agresiones. Usted es el presidente del Senado en este momento y no es posible intentar corregirlo como si fuera un niño”, dijo molesta la senadora por Morena.
“Yo no lo he visto chuparse los dedos. No sé de dónde inventan eso. Francamente, si de mí dependiera, suspendería esta asamblea hasta que se le dé una disculpa pública a la Mesa Directiva del Senado”.
Geovanna Bañuelos, del PT, se sumó al reclamo y rechazó categóricamente este tipo de expresiones “irrespetuosas, vulgares, corrientes, fuera de lugar”.
Reiteró que es sumamente delicado y reprobable que la senadora Lily Téllezesté utilizando en todo momento este tipo de expresiones denotativas de compañeros que no hemos hecho más que demostrarle respeto”.
La panista solicitó a gritos la palabra de nueva cuenta, pero el presidente de la Mesa Directiva se la negó. (EL UNIVERSAL).